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Representantes de ayuntamiento, ACAZ e Iberdrola durante el anuncio                                                Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La empresa eléctrica Iberdrola vuelve a colaborar con la Semana de la Zarzuela por segundo año consecutivo y anuncia el deseo de continuar siendo patrocinador de este evento cultural. La eléctrica se une a otra serie de firmas comerciales y administraciones para llevar a cabo la vigésimo novena edición de este ciclo que se celebrará el próximo mes de octubre.

El anuncio se hizo público a través de una rueda de prensa en la que participó el alcalde, el presidente de la ACAZ y un responsable de la empresa patrocinadora. En dicha comparecencia, el primer edil, Luís Díaz-Cacho, habló de la colaboración y la complicidad entre las tres partes en pro de la cultura, lo que llevarán a cabo con mucho esfuerzo.

El alcalde agradeció especialmente la aportación de Iberdrola, indicando que de esa manera la empresa puede revertir a los ciudadanos una parte de sus beneficios, deseando que la colaboración perdure con el paso de los años.

El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, se congratuló porque el patrocinador oficial de la selección española de fútbol también respalde la semana de la zarzuela ahora que van a intentar que sea reconocida de Interés Turístico Nacional. Indicó que muchos de los valores de “La Roja” como el esfuerzo colectivo, el compromiso ó el trabajo, son también los mismos de los componentes de la ACAZ.

Cervigón agradeció públicamente el esfuerzo de los patrocinadores como Iberdrola por apoyar este evento cultural tan caro, dijo, añadiendo que este año no han solicitado subvención alguna al ayuntamiento local porque son conscientes de su delicada situación económica.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de Iberdrola en Castilla la Mancha, Miguel Ángel Benita, indicó que están encantados de colaborar y de echar una mano en el lugar donde están llevando a cabo su función económica, mostrando la intención de seguir colaborando más veces con la Semana de la Zarzuela.

El presupuesto total de la semana se ha recortado entre quince y veinte mil euros en el presente año, según aseguró el presidente, cuadrando un coste aproximado entre noventa y noventa y cinco mil euros. Para ello, han recortado todo lo posible como afirmó.

De igual forma, Cervigón también destacó la colaboración del Ayuntamiento de La Solana en concepto de apoyo logístico en vez del económico y avanzó que el cartel anunciador cuenta con una lámina firmada por el pintor Antonio López Torres.

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