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La ciudad

Rueda consumo-1

聽La concejala de Consumo junto a los t茅cnicos de la OMIC聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA

聽聽聽聽聽聽 Aurelio Maroto

聽聽聽聽聽聽聽聽 Los solaneros valoran la OMIC de forma muy positiva, seg煤n revela un estudio de satisfacci贸n elaborado por la propia oficina. La muestra se ha realizado sobre 215 entrevistas telef贸nicas elegidas al azar entre un total de 1.027 reclamantes, al objeto de que el trabajo de campo tuviera la m谩xima fiabilidad cient铆fica.

聽聽聽聽聽聽聽聽 El sondeo, que ha contado con la ayuda de Sara Lozano, una solanera que estudia Estad铆stica, pregunta sobre m谩s de una decena de cuestiones, que tienen que ver con la calidad del servicio en sus m煤ltiples facetas. Los usuarios han puntuado de 1 a 5, o de 1 a 10, seg煤n los casos. Destaca que casi la mitad se encuentran en el segmento de 31 a 50 a帽os y hay mayor铆a de mujeres.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Por ejemplo, el 89% de los encuestados est谩n satisfechos con la claridad y la sencillez, el 97% lo est谩n con la amabilidad en el trato, el 95% aprueban el inter茅s y disposici贸n del personal, el 87% dan el visto bueno a las instalaciones y la accesibilidad, el 92% dicen estar satisfechos con los resultados de sus demandas, y m谩s de un 96% considera 贸ptima la preparaci贸n del personal de la oficina. Las aristas del sondeo dicen que las instalaciones son un poco peque帽as y muchos piden mayor privacidad en la atenci贸n. Casi tres de cada diez consideran que se debe mejorar el tiempo de espera.

聽聽聽聽聽聽聽聽 El t茅cnico de la OMIC, Antonio Garc铆a-Catal谩n, fue el encargado de explicar los detalles del estudio en rueda de prensa, que consideraban necesario 鈥渘ecesit谩bamos conocer la valoraci贸n que los ciudadanos tienen de nuestro servicio en todos los aspectos鈥. Naturalmente, los profesionales de la oficina est谩n plenamente satisfechos al calor de los resultados.

D铆a del Consumidor

聽聽聽聽聽聽聽聽 Una satisfacci贸n que incluye a la concejala del Consumo, Alejandra Delgado, que felicit贸 a los t茅cnicos por el resultado de la encuesta y por su trabajo cotidiano 鈥渓a OMIC es uno de los servicios m谩s utilizados en sus veinticinco a帽os de vida鈥. La concejala aprovech贸 para presentar las actividades con motivo del D铆a Mundial de los Derechos del Consumidor. Adem谩s de presencia en Radio Horizonte y Canal 2000TV mediante cu帽as de promoci贸n, este jueves se celebrar谩 en el auditorio Don Diego una charla titulada 鈥減or qu茅 reclaman los consumidores de La Solana鈥, y que incluir谩 un montaje audiovisual sobre el marat贸n fotogr谩fico de consumo, ya que este a帽o los recortes han impedido la exposici贸n tradicional. Y los d铆as 20 y 21 se desarrollar谩 un taller sobre derechos en la contrataci贸n de suministros bancarios, destinado a los alumnos del Centro de Adultos 鈥淕arc铆a Maroto鈥, en el Centro de Nuevas Tecnolog铆as. 聽

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