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La ciudad

Protestas alumnos-1

Alumnos protestando en la Plaza Mayor聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA

Gabriel Jaime

M谩s de una treintena de alumnos procedentes de los institutos de secundaria 鈥淢odesto Navarro鈥 y 鈥淐lara Campoamor鈥 se han movilizado contra los recortes educativos, manifest谩ndose con pancartas por distintas calles de la localidad. Los chavales reivindicaban una ense帽anza p煤blica y para todos, siendo este el lema de un gran cartel que abr铆a la manifestaci贸n.

A su llegada a la Plaza Mayor al grito de 鈥淐ospedal, vete a vendimiar鈥 贸 鈥淢enos coches oficiales, y m谩s gastos sociales鈥, los estudiantes atendieron a los miecr贸fonos de Radio Horizonte. Los alumnos han comprobado en primera persona las consecuencias de los recortes educativos, asegurando que tienen profesores que imparten asignaturas que no les corresponden 贸 que hay bajas que no se cubren. En este sentido, los manifestantes del Instituto 鈥淐lara Campoamor鈥 afirmaron que todav铆a no tienen profesor de educaci贸n f铆sica, lament谩ndose de cara a la nota media final. De igual forma se quejaron del despido de interinos que han provocado que se aumente la ratio y pusieron el grito en el cielo por el recorte en las becas, lo que supondr谩 un grave problema para muchas familias.

La presidenta regional, Dolores de Cospedal, fue la diana principal de sus cr铆ticas, acus谩ndola de subirse el sueldo mientras recorta en materia educativa. El grupo tambi茅n ech贸 en falta m谩s apoyo por parte de sus compa帽eros, acusando a los alumnos que no les han secundado a pesar de no acudir a las clases.

Sus c谩nticos y protestas han llamado la atenci贸n del alcalde solanero Luis D铆az-Cacho que se asom贸 al balc贸n del Ayuntamiento para interesarse por sus reivindicaciones. Posteriormente, subieron al consistorio con el fin de transmitir al primer edil sus mensajes.

La incidencia de la huelga de alumnos en las aulas de ambos Institutos ha sido desigual. Ignoramos el porcentaje de seguimiento al no haber datos oficiales. S铆 sabemos que el nivel de absentismo ha afectado al normal desarrollo de las clases, sin m谩s. En este tipo de paros es muy dif铆cil concretar cifras de seguimiento, muy difuso en tanto muchos alumnos simplemente aprovechan la convocatoria de huelga para quedarse en casa.

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