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DO_La_Mancha

Paulino Sánchez

Varias bodegas de la Denominación de Origen La Mancha, entre ellas algunas de La Solana, están promocionando estos días sus vinos en China y Estados Unidos. La campaña se enmarca dentro de la estrategia general de las bodegas manchegas por incrementar sus ventas de forma sustancial en nuevos mercados en los que todavía se está produciendo un fuerte incremento del consumo de vino entre la población.

Precisamente los vinos manchegos, según indica la DO, tienen ventajas importantes por la extraordinaria calidad que exhiben, y por que se ofrecen además a un precio altamente competitivo, así como por poder proporcionar una variedad de producto difícilmente igualable por cualquier otra región productora de vinos del mundo.

La primera de las citas es China, concretamente por tres ciudades del norte del país, que incluye la participación en la Feria Top Wine de Pekín, del 24 al 26 de mayo, y dos presentaciones en las ciudades de Tianjin y Quingdao, en dos de los hoteles más importantes de las mismas. Entre esas bodegas participantes se encuentran las solaneras Bodegas Romero de Ávila Salcedo y Cooperativa Santa Catalina.

Por otro lado, a partir del 7 de junio otras 11 bodegas de la DO La Mancha, donde también están incluidas las dos solaneras anteriormente citadas, participarán en Estados Unidos en la presentación de sus vinos en ciudades como Chicago y San Francisco, en las costas este y oeste respectivamente, ésta última ciudad  emblemática  californiana muy cercana al Valle de Napa, verdadero centro neurálgico del vino en el gigante americano.

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