Alcalde y concejal de Cultura exhiben el cartel ganador de esta edición Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Una silla de director, una botella de vino, una copa y el número 15 cómodamente reclinado. Son los elementos que aparecen en el cartel ganador del XV Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Cultura, Luis Romero, desvelaron en rueda de prensa la creatividad, que servirá como imagen corporativa de esta edición.
El cartel lo ha diseñado Rubén Lucas García, un pintor natural de Torreagüera, una pedanía murciana a orillas del río Segura. Mereció el primer premio del jurado, que lo eligió por unanimidad entre un total de 190 carteles presentados.
El alcalde destacó la alta calidad de todos los carteles y la dificultad del jurado a la hora de decidir, aunque defendió la elección final: “Se distingue del resto porque pone en valor nuestro festival de una manera diferente”. Díaz-Cacho aprovechó para destacar la presentación de hasta 605 cortometrajes, valorados por un jurado de voluntarios hasta definir los que entrarán en la sección oficial.
“Contamos con muchas complicidades”, dijo, incluyendo también a los patrocinadores “sin los cuales no sería posible organizarlo”. Y también la implicación de los colegios, los dos institutos, la cooperativa Santa Catalina, las bodegas y, en particular, “toda una sociedad involucrada”. Mención aparte dedicó a la Denominación de Origen ‘La Mancha’ y a la empresa Iberdrola, dos piezas fundamentales en el patrocinio del festival.
Una vez más, el regidor puso el acento en el gran movimiento cultural de La Solana, que colocan al municipio a la vanguardia en la comunidad autónoma. “Impulsar la creatividad cultural provoca que muchas emociones se pongan en valor”, argumentó.