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Certificado

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita cuando es necesario presentar el documento, entre otros, ante los siguientes organismos:

 

Volante

Es un documento de carácter puramente informativo sobre la residencia y el domicilio habitual. En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de la Administración Local, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar éste documento, si el interesado autoriza a la administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita para las siguientes tramitaciones u Organismos:

Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGITAL)

Las solicitudes de los certificados o volantes de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGITAL) podrán realizarse presencialmente, por correo postal, por fax o por Internet y deberán de ir acompañadas de fotocopia del documento de identidad del solicitante.

En los supuestos de representación o certificados colectivos, deberán de aportar además autorización de todos los mayores de edad y copia del documento de identidad de los autorizantes y/o libro de familia o certificado de nacimiento en caso de haber menores de edad. en los casos de fallecidos se deberá presentar también fotocopia del documento de identidad del fallecido y fotocopia del correspondiente certificado de defunción.

Modelo de Autorización (Representación)

 

Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (CON CERTIFICADO DIGITAL)

 

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