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La ciudad

La calesera-1

Uno de los momentos 谩lgidos de La Calesera por Musiarte Producciones    Foto: GACETA

            Aurelio Maroto

            La calesera regres贸 a la Semana de la Zarzuela de la mano de Musiarte. Una escenificaci贸n siempre exigente para una obra que, si se hace bien, luce con enorme brillo, y m谩s en un escenario tan agradecido como el del auditorio 鈥淭om谩s Barrera鈥. El coliseo solanero acogi贸 este s谩bado, en sesi贸n doble, la nueva producci贸n del elenco dirigido por la incombustible Mar铆a Dolores Travesedo, con casi llenos tarde y noche.

            Bajo la direcci贸n musical de Luis S谩nchez Romanos, son贸 la admirable partitura del maestro Alonso. En escena, la compa帽铆a apost贸 por un grupo de voces principales a煤n j贸venes pero suficientemente consagradas. Buen trabajo de la soprano (con aroma a mezzo) Chantal Gars谩n en el rol principal de Maravillas, al igual que la soprano Rebeca Cediel como Marquesa de Alba. Arturo Pastor gust贸 mucho encarnando al intr茅pido liberal Rafael Sanabria. El bar铆tono alicantino se faj贸. Alicia Montesquiu y Nacho Mu帽oz, prometidos en la obra, cumplieron como actores gen茅ricos haciendo de Pirul铆 y Gangarilla, al igual que otros 鈥渃l谩sicos鈥 de la escena como Luis Bellido (Pedro Garc铆a) o Emilio Carretero (Calatrava). El tenor Alessandro Bassi interpret贸 a Luis Candelas.

            La calesera tiene varios momentos 谩lgidos, capaces de enardecer al p煤blico. El intermedio, el pasacalle de Los Chisperos, la romanza de Rafael Sanabria o, por supuesto, el Himno a la Libertad. A煤n recordamos a la gran Josefina Meneses y al gran Mario Ferrer emocionar al desaparecido Teatro Cervantes capitaneando el c茅lebre momento coral. Acertado juego de luces en la escenificaci贸n del s谩bado, atenuando la luz en la parte final del cuadro mientras el ca帽贸n iluminaba la bandera al grito descarnado de 隆libertad!

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