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Inguruación alcalde y portavoces

Díaz-Cacho entrega un trozo de cinta a Peinado en la inauguración de la última feria                           Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

“Hemos disfrutado de una feria excepcional a coste cero”. Con esta frase a modo de titular, el alcalde ha salido al paso de las críticas de Izquierda Unida por un gasto en publicidad de 1.089 euros en Imás TV durante las últimas fiestas de julio, pidiéndole incluso devolverlo de su bolsillo. Visiblemente contrariado, afirmó que la feria no ha costado nada a los solaneros y dijo no entender la información ofrecida por el portavoz de IU, Bernardo Peinado, que tildó de “manipulada y sacada de contexto para hacer daño”.

Luis Díaz-Cacho admitió que el Ayuntamiento hace publicidad en los medios para publicitar, vender y difundir la feria, igual que hace con otros eventos como la zarzuela, el Festival Cine y Vino, el carnaval o la Semana Santa. “La feria de La Solana es de las más importantes y participativas de la región, y creo que invertir una pequeña cantidad de los ingresos es algo que hace cualquier político que quiera lo mejor para su pueblo”. Una publicidad no exclusiva en este operador televisivo, sino también en prensa como Lanza, La Tribuna, Cuadernos Manchegos o Jaraíz, y otros medios. “Siempre dentro de nuestras posibilidades” –apostilló-. “Yo mismo he llevado a la comisión de transparencia el informe con todos los gastos de la feria para compartirlo con todos los grupos políticos”.

El regidor reveló el informe económico final de la feria-2015, que arroja unos gastos de 43.825 euros y unos ingresos de 43.274 euros, es decir, un déficit “insignificante” de 550 euros. “Alcázar de San Juan gastó el año pasado 265.000 euros y este año lo han bajado a ‘sólo’ 175.000. Vean, busquen y comparen”. Cree que los solaneros deben estar tranquilos con el destino de sus dineros. “Lo que tendría que haber hecho este concejal [Bernardo Peinado] es felicitar al de Festejos [Luis Romero] por la magnífica gestión de la feria, escrupulosa con los recursos de todos, transparente y seria en la adjudicación de los puestos”. Es más, recordó que la empresa de la plaza de toros paga una pequeña cantidad, “en los festejos taurinos hemos pasado de poner a recibir”.

En su opinión, la última feria ha sido digna y participativa, involucrando al tejido asociativo. “Todos ponemos nuestro grano de arena”. Cree que a Peinado “No le gusta que gestionemos con rigurosidad y demos una imagen de preocuparnos por cada euro”.

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