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La ciudad

Inguruaci贸n alcalde y portavoces

D铆az-Cacho entrega un trozo de cinta a Peinado en la inauguraci贸n de la 煤ltima feria                           Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

鈥淗emos disfrutado de una feria excepcional a coste cero鈥. Con esta frase a modo de titular, el alcalde ha salido al paso de las cr铆ticas de Izquierda Unida por un gasto en publicidad de 1.089 euros en Im谩s TV durante las 煤ltimas fiestas de julio, pidi茅ndole incluso devolverlo de su bolsillo. Visiblemente contrariado, afirm贸 que la feria no ha costado nada a los solaneros y dijo no entender la informaci贸n ofrecida por el portavoz de IU, Bernardo Peinado, que tild贸 de 鈥渕anipulada y sacada de contexto para hacer da帽o鈥.

Luis D铆az-Cacho admiti贸 que el Ayuntamiento hace publicidad en los medios para publicitar, vender y difundir la feria, igual que hace con otros eventos como la zarzuela, el Festival Cine y Vino, el carnaval o la Semana Santa. 鈥淟a feria de La Solana es de las m谩s importantes y participativas de la regi贸n, y creo que invertir una peque帽a cantidad de los ingresos es algo que hace cualquier pol铆tico que quiera lo mejor para su pueblo鈥. Una publicidad no exclusiva en este operador televisivo, sino tambi茅n en prensa como Lanza, La Tribuna, Cuadernos Manchegos o Jara铆z, y otros medios. 鈥淪iempre dentro de nuestras posibilidades鈥 鈥揳postill贸-. 鈥淵o mismo he llevado a la comisi贸n de transparencia el informe con todos los gastos de la feria para compartirlo con todos los grupos pol铆ticos鈥.

El regidor revel贸 el informe econ贸mico final de la feria-2015, que arroja unos gastos de 43.825 euros y unos ingresos de 43.274 euros, es decir, un d茅ficit 鈥渋nsignificante鈥 de 550 euros. 鈥淎lc谩zar de San Juan gast贸 el a帽o pasado 265.000 euros y este a帽o lo han bajado a 鈥榮贸lo鈥 175.000. Vean, busquen y comparen鈥. Cree que los solaneros deben estar tranquilos con el destino de sus dineros. 鈥淟o que tendr铆a que haber hecho este concejal [Bernardo Peinado] es felicitar al de Festejos [Luis Romero] por la magn铆fica gesti贸n de la feria, escrupulosa con los recursos de todos, transparente y seria en la adjudicaci贸n de los puestos鈥. Es m谩s, record贸 que la empresa de la plaza de toros paga una peque帽a cantidad, 鈥渆n los festejos taurinos hemos pasado de poner a recibir鈥.

En su opini贸n, la 煤ltima feria ha sido digna y participativa, involucrando al tejido asociativo. 鈥淭odos ponemos nuestro grano de arena鈥. Cree que a Peinado 鈥淣o le gusta que gestionemos con rigurosidad y demos una imagen de preocuparnos por cada euro鈥.

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