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La ciudad

Agencia PolmarAgencia Seven Tours

Mar铆a Jos茅 D铆az-Cano y Mar铆a Dolores Jaime en plena actividad                                                    Foto: GACETA

       Rosa Mar铆a Salcedo

Las agencias de viajes de La Solana encuentran un respiro en medio de la crisis econ贸mica. Estos establecimientos han detectado, en temporada estival, un ligero incremento de clientes respecto al a帽o pasado, aunque han reducido la cantidad de d铆as. Lo que no cambia es el destino preferente de los turistas pues los solaneros se siguen decantando por la costa del levante en primer lugar, concretamente Benidorm y Gand铆a, y Andaluc铆a en segundo lugar, eligiendo Moj谩car como destino preferente para la gente joven.

Radio Horizonte ha podido hablar con Mar铆a Jos茅 D铆az-Cano, agente de viajes de Polmar, quien afirma que 鈥渆l rey sigue siendo Benidorm y por el contrario el norte y la Costa Brava, aunque son lugares muy bonitos, debido a la lejan铆a la gente no piensa en ellos como destino para unas vacaciones鈥. En cuanto a los meses m谩s demandados D铆az- Cano lo tiene claro 鈥渟igue siendo julio el favorito, aunque en general los per铆odos m谩s fuertes son de junio a septiembre鈥 el resto del a帽o 鈥渆s el puente de Castilla- La Mancha el que la gente elige para viajar pues como solo es fiesta en esta comunidad se incrementan tambi茅n las ofertas鈥. En definitiva los solaneros se resisten a no realizar alguna escapada durante el verano 鈥渟iendo los m谩s j贸venes el sector donde menos se ha notado la crisis鈥.

Un problema que viene de lejos

Lo que tampoco cambia es que el principal problema de estas agencias sigue siendo la reserva por internet y los 鈥渃hollos鈥 que ofrecen al p煤blico, que se convierten en competencia directa para las empresas de viajes. Esa diferencia de precios es un problema que las agencias est谩n intentando resolver para no perder clientes, por lo que desde las empresas est谩n adaptando los precios, en la medida de lo posible. Pero internet se convierte en las dos caras de una misma moneda, porque aunque puede ser un enemigo, tambi茅n puede ayudar a la difusi贸n. Mar铆a Dolores Jaime, agente de viajes Seven Tours, admite que 鈥渓as redes sociales ayudan a la difusi贸n, aunque la mejor publicidad que hay es el boca a boca鈥.

En cuanto a la relaci贸n calidad-precio, Jaime lo tiene claro 鈥渦n hotel de cuatro estrellas no es lo mismo que uno de dos, por lo que el precio ser谩 mayor鈥. Lamenta que 鈥渆n el mes de agosto se producen menos buenas ofertas como en a帽os anteriores鈥 y advierte, para aquellos que tengan claro que har谩n una escapada, que 鈥渕ayo es el mes que m谩s ofertas ofrece鈥.        

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