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La ciudad

-AM-OMIC-3-

Santiago Garc铆a-Cervig贸n durante su charla                                                                                                                 Foto: GACETA

        Paulino S谩nchez

La importancia de la informaci贸n al consumidor como un servicio p煤blico fue el tema tratado en el caf茅-tertulia de la Asociaci贸n de Mujeres, donde el director de la Omic, Santiago Garc铆a-Cervig贸n, analiz贸 algunas de las reclamaciones de los consumidores solaneros en el ejercicio del 2014.

Seg煤n Garc铆a-Cervig贸n, los temas centrales fueron las reclamaciones y demandas que m谩s han destacado en el a帽o anterior, como son las de la luz, la telefon铆a, as铆 como los bancos y servicios, que seg煤n declaraba han sido la t贸nica general en distintos lugares durante el a帽o pasado, explicando algunos casos de los denunciados. A lo largo de su intervenci贸n habl贸 de la necesidad de contar como servicio p煤blico con las Oficinas de Informaci贸n al Consumidor, en una 茅poca en la que est谩n viendo c贸mo durante el 煤ltimo periodo de tiempo se ha dejado atr谩s una importante labor de defensa de los consumidores, dejando al albur de los mercados su defensa.

Destac贸 que en La Solana una encuesta revel贸 que el 80 por ciento de los vecinos est谩n de acuerdo con la gesti贸n que la Omic est谩 llevando a cabo. Sobre si hay peligro de desaparici贸n de las oficinas, dijo que hace unos a帽os se aprob贸 una Ley de racionalizaci贸n que quitaba competencia municipal en materia de consumo, a帽adiendo que en Castilla La Mancha hay una situaci贸n que no est谩 clara sobre ese tipo de competencias.

Reconoc铆a que, aunque nada es imprescindible, los municipios deben contar con una pol铆tica de defensa de los consumidores, a trav茅s de un servicio municipal, no privatiz谩ndolo, algo que al final no resulta rentable ni para el consistorio ni, mucho menos, para los ciudadanos.

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