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ASAJA

Florencio Rodríguez y Juan José Díaz de los Bernardos durante la asamblea         Foto: GACETA

     Ángela Gª de Dionisio

   La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores, ASAJA, celebró una reunión informativa en el auditorio del Don Diego, que congregó a numerosos afiliados para tratar asuntos de máxima actualidad en vísperas de la vendimia. El secretario provincial de la organización agraria, Florencio Rodríguez, destacó la reforma de la PAC, así como un informe del sector vitivinícola y otro del sector de la ganadería. pero, sobre todo, de cara a la próxima campaña de vendimia pidió precios razonables ante una uva que será -dijo- “de extraordinaria calidad”.

    Rodríguez señaló que los socios de ASAJA están muy interesados y cada vez más informados de los posibles cambios que se producirán en la normativa de la PAC para el periodo 2014-20, indicando que prácticamente está todo listo a falta del acuerdo final entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y el sector vitícola y ganadero. Adelantó que en la provincia de Ciudad Real habrá 24 regiones diferenciadas según el cultivo.

     Respecto a la inminente campaña de vendimia, Rodríguez explicó que la calidad de la uva éste año es extraordinaria, y que su precio no puede ser penalizado por el arrastre de los malos vinos de la anterior campaña. “Los precios deben estar en la línea de los razonable, al menos para superar los gastos de producción”. Además, señaló que el sector vitivinícola no admitirá variaciones de precios de una campaña a otra en un 25, 30 o 40%.

     En cuanto al sector ganadero, el secretario provincial incidió que habrá medidas de apoyo en los próximos años. E informó que dentro de las reformas de la Pac saldrá muy beneficiada por ejemplo con los pagos asociados.

     Finalmente, Florencio Rodríguez mostró su acuerdo con la creación de la Interprofesional. “Para mí es fundamental y necesaria”. Y afirmó que siempre estará de acuerdo con “todos los elementos que puedan dar estabilidad y mejorar las reglas del juego, para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional”.

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