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 las tres

Escena de "El manual de la buena esposa"

        Paulino Sánchez

El teatro Tomás Barrera rozó el lleno para asistir a la puesta en escena de “El manual de la buena esposa”, que llegó al escenario solanero gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el programa Platea, del Ministerio de Cultura.

La función contó con la presencia del director, Quino Falero, pues tras la gira que están realizando por España pasan a Madrid. Según declaró a la prensa local, la obra refleja situaciones inspiradas en recuerdos de la época de la Sección Femenina de la Falange, visto desde la actualidad, siendo historias que en primer lugar hacen reír, pero luego exhibe aquellas formas duras de adoctrinamiento.

Con todo ese material -añadía- se montó una comedia que va reflejando situaciones de las diferentes épocas del régimen franquista, que escenifican tres actrices, Berta Ojea, Mariola Fuentes y Concha Delgado, para que el espectador saque sus propias conclusiones. Precisamente las tres actrices señalaban que lo que más les había llamado la atención sobre aquella forma de vida era ese adoctrinamiento al que se sometía a las mujeres, utilizando en muchas ocasiones los juegos, las canciones y el baile como herramientas, utilizando en la obra la dualidad entre lo lúdico y el mensaje represor.

El numeroso público asistente aplaudió en diferentes pasajes de la obra, cerrando con una fuerte ovación al término de la puesta en escena.

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