Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Concentraci贸n-1

Los chavales reivindicaron los derechos de los suyos聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Alumnos de 6潞 de primaria de todos los colegios y estudiantes de 1潞 y 2潞 de ESO de los dos institutos de secundaria de la localidad, participaron en una concentraci贸n reivindicativa en la Plaza Mayor con motivo del D铆a Internacional de los Derechos del Ni帽o. El acto sirvi贸 para defender y reivindicar los derechos de la infancia, adem谩s de apoyar a la activista Malala por su trabajo por el derecho a la educaci贸n para todos los ni帽os del mundo.

Los chavales llegaron de todos los centros educativos portando pancartas y textos alusivos al D铆a Internacional de los Derechos del Ni帽o, con dedicatorias especiales para la joven Malala Yusafzai, que fuera v铆ctima de un atentado por defender los derechos a la educaci贸n de las mujeres en particular y de la infancia en general. Los alumnos dieron colorido al acto, participando activamente con la denuncia de las atrocidades que tienen lugar en diversas partes del mundo con los ni帽os como protagonistas, adem谩s de demandar los derechos b谩sicos de los m谩s peque帽os.

Previamente, el jefe de estudios del IES 鈥淢odesto Navarro鈥, Eladio Maleno, comenz贸 la lectura de un texto para hablar del acto en cuesti贸n que conmemoraba el D铆a Internacional de los Derechos del Ni帽o, hablando de los principios fundamentales y de la joven estudiante pakistan铆 Malala por su lucha en defensa de la igualdad de derechos para las mujeres y los ni帽os.

En representaci贸n del IES 鈥淐lara Campoamor鈥, intervino su director, Lu铆s Toribio, que vers贸 sobre los art铆culos m谩s destacados recogidos en la Convenci贸n Sobre los Derechos del Ni帽o que se firmaron en el a帽o 1.989.

Seguidamente, participaron numerosos alumnos pertenecientes a todos los centros educativos de la localidad, expresando mensajes concretos y directos denunciando las desigualdades y promoviendo un mundo m谩s justo e igualitario para todos, especialmente para los m谩s peque帽os.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.