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El director de la OMIC durante su charla                                                          Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La OMIC tramitó más de 900 demandas relacionadas con el suministro eléctrico durante el año pasado, lo que supone casi el cincuenta por ciento de las demandas totales. Así lo ha señalado el director de la oficina, Santiago García-Cervigón dentro del último café-tertulia de la Asociación de Mujeres, indicando que existen muchas quejas por el recibo de la luz.

Y es que los solaneros nos quejamos de múltiples deficiencias en la factura de la luz, argumentando por regla general, que es mucho más difícil de entender. Dentro de las dudas, no se entiende la irregularidad con la que llega el recibo desde hace algún tiempo y no se comprende la lectura estimada y la real entre otros temas. Es por eso que la OMIC solanera está abierta a todo tipo de campañas informativas con diferentes colectivos ó asociaciones para aclarar cualquier duda sobre este asunto.

A lo largo del año pasado hubo 750 consultas en torno al suministro eléctrico con unas 155 reclamaciones, lo que indica que fue uno de los puntos estrella de los consumidores solaneros según indicó el director de la OMIC local.

García-Cervigón aseguró que hay muchas demandas pendientes porque el proceso es muy lento, si bien reconoció que se van mejorando muchas cosas tras las demandas de los usuarios.

Durante la charla se explicaron las cuestiones y problemas más frecuentes que nos podemos encontrar en la factura de la luz y se habló también sobre los requisitos para beneficiarse del bono social entre otras cosas.

La charla se celebró en la nueva sede de la Asociación de Mujeres con la asistencia de numerosas afiliadas que también disfrutaron de una merienda posteriormente.

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