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Gabriel Jaime

No hay dos sin tres. Después de los galardones obtenidos en Alemania y Córdoba, los vinos solaneros de Bodegas Romero de Ávila Salcedo han vuelto a ser premiados, terminando así un año para enmarcar, porque han hecho pleno en cada concurso presentado. Esta vez ha sido en Hong Kong, habiendo reconocido a tres marcas de la empresa con una medalla de oro y dos de plata.

La idea de participar en este certamen partió de un importador que trabaja para la empresa en China con la idea de buscar un reclamo publicitario ó arma de venta, aseguró el gerente Santiago Romero de Ávila a este medio. Y la apuesta salió bien porque se reconocieron los tres vinos presentados. La gama Testigo fue premiada con la medalla de oro y las variedades de Portento Tempranillo y Crianza se les concedió la medalla de plata.

Estas menciones serán todo un espaldarazo para la empresa a la hora de comercializar todavía mejor sus productos en este país asiático. Según Romero de Ávila, que ya lleva tiempo introduciendo sus vinos allí, “éstos son los que mejor se están vendiendo en China porque prefieren los jóvenes y crianzas, además del Testigo que también se vende muy bien a pesar de tener una gama alta”. El gerente reconoció que no hay una tradición de consumo de vino en Asia y por eso “valoran mucho estos premios a la hora de comprarlos”.

Los premios llegan en el mejor momento porque Romero de Ávila está a punto de viajar a China para participar en varias presentaciones y ferias relacionadas con el vino, además de intentar abrir más mercado a través de sus contactos en el país asiático. El bodeguero tiene claro que China es muy goloso para cualquier empresa y ahora toca venderles a ellos, algo complicado por la poca tradición en este sector y por el nivel adquisitivo del país”.

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