Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

聽聽聽聽聽聽聽聽 Aurelio Maroto

聽聽聽聽聽聽聽聽 Lulo Producciones intenta que sus obras sean para toda la familia, pero en el m谩s amplio sentido de la palabra. Muchas veces, los padres llevan a sus hijos al teatro pero lo hacen como meros acompa帽antes. La compa帽铆a hellinera no quiere eso, sino que los progenitores se metan de lleno en la obra y extraigan su propia moraleja. As铆 es 鈥淐hiquilladas鈥, un espect谩culo incluido en la programaci贸n de oto帽o del 脕rea de Cultura, que exhibe sin tapujos las violencias que se generan en las familias de a pie. Es una cr铆tica sobre la manera de educar a nuestro hijos, auque en clave de humor.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Aunque la asistencia al teatro 鈥淭om谩s Barrera鈥 fue escasa, apenas un centenar de espectadores, salieron pensativos y reflexivos sobre lo que terminaban de ver en escena. 鈥淐hiquilladas鈥 cuenta la historia de una productora televisiva que busca ni帽os traviesos para un nuevo programa. El casting elige a Lola (Patricia Charcos) y Rodri (Jos茅 Mar铆a Ba帽贸n) como los ni帽os perfectos para ser reeducados mediante eficaces m茅todos de conducta en un internado especializado.

聽聽聽聽聽聽聽聽 聽El director de la compa帽铆a, Alberto Alfaro, declar贸 que se trata de una obra de alto contenido pedag贸gico que, entre otras cosas, critica con dureza la programaci贸n televisiva para ni帽os 鈥渆st谩 hecha por adultos y los programas m谩s pedag贸gicos los ponen entre las 9 y las 12,30 de la ma帽ana, justo cuando no hay ni帽os en casa鈥. El director reconoce que en 鈥淐hiquilladas鈥 utilizan el humor para hacer una cr铆tica 谩cida a espacios como 鈥淪煤per Nanny鈥 o 鈥淓l internado鈥 por que 鈥減retenden cambiar la conducta del ni帽os en lugar de educarlo desde peque帽os鈥.