Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

聽聽聽聽聽聽聽聽 Aurelio Maroto

聽聽聽聽聽聽聽聽 La IV Muestra de Teatro de Personas con Discapacidad Intelectual arranc贸 con una cr铆tica di谩fana a la denominada 鈥渢elebasura鈥 y al tambi茅n llamado 鈥渃ulto al cuerpo鈥. El auditorio Tom谩s Barrera se llen贸 para albergar esta primera jornada, en la que participaron grupos de Villaca帽as y Talavera.

聽聽聽聽聽聽聽聽 El Centro Ocupacional de la localidad toledana de Villaca帽as escenific贸 鈥淗煤ndeme鈥, una parodia del programa televisivo 鈥淪谩lvame鈥. Su guionista es el argentino Hillyer Sah眉rgin, y en declaraciones a Radio Horizonte no tuvo reparos en calificar de 鈥減orquer铆a鈥 programas como S谩lvame 鈥渄onde s贸lo se cuentan chismes鈥. Durante la obra, en la que participan una veintena de actores, aparecen personajes que tienen mucho que ver con este tipo de espacios televisivos, caso de la Duquesa de Alba, Bel茅n Esteban o Isabel Pantoja, entre otros.

聽聽聽聽聽聽聽聽 A continuaci贸n actu贸 el grupo de teatro de la Fundaci贸n Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina. Puso en escena la obra 鈥淪uperpopular鈥, una recreaci贸n de ese mundo donde la imagen f铆sica es primordial. En el argumento aparece Paula, una ni帽a pija y muy conocida en su Universidad, que conoce a Gerardo, una chica sencilla y buena persona que, al final, le har谩 cambiar su actitud ante la gente. La directora de la obra, Guadalupe L贸pez, tambi茅n atendi贸 a los medios locales y explic贸 que la moraleja del montaje es clara 鈥渜ueremos trasmitir los valores de aceptarnos tal como somos, sin importar el aspecto f铆sico鈥.