Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Gabriel Jaime

Componentes del Centro de Recursos de Profesorado aclararon las dudas m谩s significativas a los padres de alumnos de quinto curso de primaria sobre el programa Escuela 2.0 鈥淒igitalizaci贸n en las aulas鈥, con el fin de que ayuden a sus hijos en el manejo de los miniordenadores que ser谩n entregados pr贸ximamente. Cuestiones sobre Internet, redes sociales y seguridad fueron los puntos m谩s destacados en la charla-coloquio celebrada en la tarde del mi茅rcoles en el auditorio del Centro Cultural Don Diego.

El acto cont贸 con la presencia del Director del Centro de Ense帽anza de Profesores, 脕ngel Garc铆a-Catal谩n, que estuvo acompa帽ado de una t茅cnica inform谩tica, para informar sobre estos nuevos m茅todos de ense帽anza que se est谩n aplicando en la actualidad. Garc铆a-Catal谩n habl贸 de este programa que se dirige ahora a chavales de quinto curso con la entrega de unos ordenadores, indicando que despu茅s tocar谩 el turno a los alumnos de sexto de primaria y primero y segundo de ESO, adem谩s de introducir otras mejoras en las aulas.

Por su parte, la t茅cnico en inform谩tica Ana Romana incidi贸 en la formaci贸n para los padres, ya que necesitan saber utilizar los equipos porque los chavales se los llevan a casa. En este sentido siempre surgen dudas sobre la seguridad, internet y las redes sociales.

La labor de los padres es conocer bien los peligros y las ventajas de estas herramientas y controlar el acceso de sus hijos, pero especialmente se trata de que los progenitores no tengan miedo con estas tecnolog铆as.

Tambi茅n estuvo presente la concejala de educaci贸n, Aurora Jim茅nez que habl贸 del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para facilitar instalaciones municipales a los padres de alumnos con el fin de realizar estas charlas informativas. Al respecto, la edil cifr贸 entre 230 y 250 los chavales de La Solana que cursan quinto de primaria.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.