Imprimir 

 

     Madrid y Andalucia han sido la fuente de turistas más destacada durante la pasada Semana Santa. Los visitantes procedentes de ambas comunidades han ocupado los primeros puestos de un ranking en el que le siguen muy de cerca castellano-manchegos y valencianos. La Oficina de Turismo (incluida en la red INFOTUR) tuvo un centenar de consultas entre el miércoles santo y el domingo de resurrección. En primer lugar destacó la visita de madrileños (25%), seguidos de andaluces (24%). En tercera posición aparecen los turistas de la región (20%) con proporciones similares a los valencianos (20%). Un 10% llegaron de Cataluña. También ha habido visitantes llegados desde Galicia y Navarra.

     La Oficina de Turismo también ha registrado visitas de extranjeros. Se han atendido consultas procedentes de Italia, Francia y Gran Bretaña. La edad de los visitantes es de lo más variado predominando los de media edad. No obstante hay importante presencia de familias con niños.

     El buen tiempo ha sido un aliciente más para recibir turistas durante la pasada semana atraídos por la riqueza patrimonial de La Solana. La nueva guía turística, presentada hace dos meses y medio se ha convertido en la “llave” para adentrarse en la localidad tanto para conocer nuestro patrimonio como alojamientos y restaurantes.

Internet

Otra forma de acceder a la información es la nueva web municipal. Desde su puesta en marcha –a finales de enero-  la Oficina de Turismo “digital” ha sido visitada por 2.400 personas. En la misma se puede acceder desde la información general del municipio hasta las rutas patrimoniales, galería de imágenes, agenda cultural o videos. De hecho los contenidos interactivos son los más demandados en la nueva web. Tanto que la galería de imágenes ha sido consultada por 4.000 ciudadanos con una media de 60 diarios.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.