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La ciudad

Colegio San Lu铆s Gonzaga jornadas-4

En primer plano, dos alumnos preparan un experimento en el nuevo laboratorio ante la atenta mirada de sus compa帽eros       Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El colegio San Lu铆s Gonzaga ha concluido con notoriedad las Jornadas de la Ciencia. Dos semanas de intensas y variadas actividades con la implicaci贸n de toda la comunidad educativa. El agua y la astronom铆a fueron el denominador com煤n de un amplio programa que ha servido para visibilizar la puesta en marcha del nuevo laboratorio que se ha estrenado en el presente curso.

El centro dise帽贸 las jornadas para dar cabida a todos los cursos, desde infantil a primaria, y tambi茅n para que los padres fuesen part铆cipes de las nuevas metodolog铆as implantadas tras la inauguraci贸n del novedoso laboratorio. As铆 lo indic贸 el director del centro, Miguel D铆az-Cano, a la emisora municipal Radio Horizonte.

Bajo el tema concreto del agua y de la astronom铆a, se confeccionaron las actividades repartidas en tres bloques distintos. Uno de ellos ten铆a como epicentro el nuevo laboratorio, donde los ni帽os pudieron realizar m煤ltiples experimentos ante la atenta mirada de sus progenitores. Otro bloque ten铆a que ver con la importancia del agua en la higiene diaria, desarrollando talleres para aprender a cepillarse los dientes correctamente y obsequiando a los alumnos con unos kits de pasta y cepillo donados por la empresa Colgate. El tercer m贸dulo se centr贸 en un planetario, gracias a la colaboraci贸n de La Caixa, donde se trabaj贸 la astronom铆a y alguna sesi贸n de biolog铆a con los padres.

Colegio San Lu铆s Gonzaga jornadas-7

Imagen del planetario que se ubic贸 en el sal贸n de actos del centro               Foto: GACETA

Durante las jornadas, tambi茅n se celebraron unas charlas-taller sobre las aguas subterr谩neas a cargo de responsables de la Confederaci贸n Hidrogr谩fica del Guadiana. Estas actividades estaban dirigidas al alumnado de 4潞, 5潞 y 6潞 de primaria, seg煤n indic贸 el director.

El docente reconoci贸 que llevaban mucho tiempo dando forma al laboratorio con la adquisici贸n del material, la habilitaci贸n de las instalaciones y la formaci贸n de los maestros. La experiencia result贸 m谩s que satisfactoria, dijo D铆az-Cano, recalcando la implicaci贸n del claustro de profesores, alumnos y padres. Tras el 茅xito alcanzado, la intenci贸n es continuar por esta l铆nea de trabajo.

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