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La ciudad

Campaña rebajas

Los comerciantes esperan una buena campaña de 'Rebajas'                                                             Foto: GACETA

       Javier Ruiz

Numerosos establecimientos han iniciado su periodo de rebajas con importantes descuentos en el precio del producto, en una temporada que según ha informado el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ramón Prieto, se prolongará hasta finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo habitualmente con la Feria del Stock en la localidad.

Con la puesta en marcha de las Rebajas se ofrecen diversos consejos para que los consumidores hagan sus compras en las mejores condiciones, como que se debe anunciar de manera visible el periodo durante el que aproximadamente se mantendrán las rebajas en los productos ofertados. Además, para que se pueda indicar que un establecimiento comercial se encuentra en rebajas, deberán ofrecer a precio reducido, al menos, la mitad de los artículos existentes.

Conservar la factura o ticket

Los artículos rebajados deberán estar identificados y diferenciados del resto, con el correspondiente etiquetado del descuento, no pueden ser defectuosos o taras, de peor calidad que los que se venden habitualmente, y también diferenciado de saldos. Destacar que tampoco pueden adquirirse productos exclusivamente para su venta en rebajas, sino que deberán haber formado parte de las existencias del establecimiento durante, al menos, un mes antes. Los medios de pago ofrecidos por los establecimientos durante los períodos de rebajas serán los mismos que habitualmente vienen aceptando.

            No hay que olvidar conservar las facturas o tickets de compra, pues deberá disponer de ellas en caso de reclamación, ya que las rebajas implican una reducción en los precios pero no una disminución de sus derechos como consumidor y usuario.

Compras Online

            Las compras ‘online’ cada vez es un sistema más elegido por los consumidores, algo que también conlleva importantes riesgos a la hora de tallas o devoluciones. “Las compras por internet están haciendo bastante daño al pequeño comercio”, asegura Prieto, y competir con este sistema de ventas es complicado, aunque el pequeño comercio siempre se ha caracterizado por el trato directo con los clientes, dando un servicio y asesoramiento personalizado. Por todo esto desde la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, se anima a la ciudadanía a que compre en sus establecimientos “damos un trato directo”, además de mantener e incluso poder generar puestos de trabajo.

            En cuanto al balance de la campaña navideña en el municipio, Ramón Prieto, hace un balance positivo que además cuenta con la campaña de un concurso denominada ‘Con bote’, el cual pretende incentivas las compras de la ciudadanía. “En líneas generales ha sido como en años anteriores”, apostilla el presidente de la Asociación solanera.

Rebajasdescuentos

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