Imprimir 

Mensajes whatsapp

El objetivo del servicio es mejorar la transparencie y cercania con los vecinos

     Javier Ruiz

          El Ayuntamiento de La Solana ha puesto en marcha el servicio municipal de Whatsapp, para que la ciudadanía solanera reciba en su móvil, de forma instantánea, toda la información municipal. Para acceder a este servicio tan solo hay que darse de alta en la Web municipal, y de ese modo tendrán un nuevo canal de comunicación, por el que además de conseguir información local de primera mano, podrán expresar las quejas, sugerencias y propuestas para la localidad, desde la aplicación de mensajería.

          El objetivo de implantar este nuevo servicio, que se suma a los perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, que ya ha conseguido superar los mil seguidores, es seguir mejorando en la transparencia y cercanía con la vecindad, haciendo más fácil conocer la actualidad institucional y municipal, adaptándose a las tecnologías que se ofrecen.

          Para poder ser usuario de este servicio será necesario inscribirse en la página Web del Ayuntamiento y guardar en la lista de contactos el número de teléfono preparado para esta iniciativa que es el 644 70 05 55.

Normas de uso

          Para recibir correctamente los mensajes de este servicio es necesario tener agregado en sus contactos el número del servicio. El Ayuntamiento solo utilizará este servicio para remitir mensajes de información relevante para el vecino, en relación con la ciudad, no realizará ‘spam’ publicitario. Además el consistorio utilizará este medio solo para el envío de información. Para comunicarse con el Ayuntamiento sobre este tema, los interesados pueden hacerlo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el uso incorrecto de este servicio por parte de los usuarios, conllevará la expulsión de la lista de difusión y eliminación del mismo.

          Si algún ciudadano quisiera darse de baja, bastará con comunicarlo por medio del formulario correspondiente puesto a disposición, siendo borrado al instante de este servicio.

Protección de datos

          En cuanto a la protección de datos, y de conformidad en lo establecido en el artículo de la ley orgánica correspondiente referente a la protección de datos de carácter personal, es de destacar que los datos de carácter personal que se suministren serán objeto de tratamiento en los ficheros de responsabilidad del Ayuntamiento de La Solana.

          La finalidad es gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que ha sido requerido. Asimismo los datos no serán cedidos a terceros, salvo para las cesiones legalmente permitidas. También señalar que los datos solicitados a través de esta y otras comunicaciones son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos. La negativa a suministrar los datos solicitados implica la imposibilidad de prestar el servicio.

          De igual manera se informa de la posibilidad de ejercitar los correspondientes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con los establecido en la correspondiente ley ante el Ayuntamiento de La Solana como responsables del fichero, unos derechos que puede ejercitar mediante email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; por correo ordinario a: Ayuntamiento de La Solana, Plaza Mayor, s/n – 13240 La Solana (Ciudad Real), o vía telefónica en el número 926631011.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.