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Representantes de Fibrosol junto a directivos de la ES Galanes en la presentación de la campaña                                                                                       Foto: GACETA

                  Javier Ruiz

            Un año más, y ya son seis, se inicia la campaña solidaria en la Estación de Servicio 'Galanes', que gestiona la Cooperativa de Transportistas. Consiste en donar un céntimo por cada litro que se vende en las instalaciones. Este año se ha decidido, según ha informado el presidente la cooperativa, Juan Alfonso Moya, que la recaudación se destine a la asociación solanera de fibromialgia, Fibrosol.

            La presidenta de la asociación de fibromialgia, Fibrosol, Petri Prieto, mostró su satisfacción y agradecimiento a la estación de servicio ‘Galanes’, y a su responsable, Juan Alfonso Moya, por llevar a cabo esta campaña, y en esta edición destinarlo a Fibrosol. Es una asociación pequeña que cuenta con pocos recursos económicos, por eso iniciativas como esta ayudan a conocer más a fondo esta enfermedad y ayudar a las personas que la padecen.

            Las personas con fibromialgia necesitan de muchas terapias, gimnasia o psicólogos, por ello Prieto, puso muy en valor estas iniciativas, en una campaña que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Ese día se realizará el recuento total de litros, y se entregará el cheque correspondiente con la cantidad económica que corresponda a la asociación. Hay que destacar que además de ese céntimo por litro, se destinará 1 euro de la lotería de Navidad de esta cooperativa.

            Petri Prieto hizo un llamamiento a la ciudadanía, para que participen y pasen por la E.S. ‘Galanes’ a repostar. Por parte de Juan Alfonso Moya, animó a que los ciudadanos “aporten su grano de arena”, para una buena causa, que esta asociación pueda obtener un pequeño beneficio y pueda tener unos recursos que ayuden a mejorar en su enfermedad. Es importante destacar que por el mero hecho de participar, no quiere decir que el gasoil se encarezca en ese céntimo al cliente, en este caso se reduce en el beneficio de la cooperativa.

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