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Ropa deportiva

Cada vez se venden más prendas de ropa de deporte

           Aurelio Maroto

            La moda deportiva sigue escalando posiciones. Crece la gente que entra en una tienda de artículos deportivos y la ropa es un elemento esencial. Llevar ‘leggins’ con tacones o unas zapatillas de running con ropa de vestir se ha convertido en algo bastante habitual. Radio Horizonte ha hablado con David Peinado, que regenta la tienda Prinsport, en la calle Carrera, en pleno corazón de La Solana. A propósito de esta campaña de Navidad, nos ha contado por dónde van las tendencias y cómo han cambiado las costumbres a la hora de adquirir ropa deportiva.

            Nos dice que la campaña va a empezar un poco más tarde de lo normal. “La gente se espera y apura para elegir lo que quiere”. Pero no hay duda que la Navidad sigue siendo la parte más importante del año como período de ventas para cualquier comercio. En este sentido, la moda deportiva gana adeptos a medida que pasa el tiempo, sobre todo de poco a esta parte. “La ropa deportiva no tiene edad y cada vez hay más gente que hace deporte”. El resultado de esa ecuación no puede ser otro que un aumento de las ventas.

            Es más, hay prendas sport que comienzan a adaptarse perfectamente para un uso que va más allá de la práctica deportiva. “Cada vez hay más prendas que por su diseño se utilizan para vestir como cualquier otra”. Los expertos coinciden que la mezcla de deporte y moda no es una tendencia, sino el reflejo de un cambio de valores en una sociedad que apuesta por hábitos de vida saludables, y es ahí donde las marcas de ropa deportiva se están adaptando hacia una estética que une deporte y ocio.

La tienda que regenta David Peinado está especializada en fútbol y fútbol-sala, aunque también trabaja zapatillas de running y una parte dedicada a chándales, sudaderas, camisetas, etc. En este sentido, las grandes marcas y la ropa que llevan estrellas más rutilantes del deporte se llevan la palma. “Lo que se ve en las grandes campañas televisivas es lo que la gente más pide”. Pero también hay otro sector que busca artículos menos mediáticos y que se adapten mejor a su bolsillo.

Hoy en día no hay una franja específica de edad que entre más a comprar. Acude gente de todas las edades y sin apenas distinción de sexo. “Antes sólo se vendían botas de fútbol a hombres o a niños, pero ahora las buscan chicas o mujeres casi por igual”. Está claro que los artículos deportivos también han derribado barreras en este aspecto.

Admite que la mejora de la situación económica se está notando en las ventas, pero sólo de manera relativa. “En líneas generales llevamos una línea ascendente, pero no muy pronunciada”. De hecho, la clientela sigue buscando una buena relación calidad-precio. En todo caso, los Reyes Magos siguen siendo el gran reclamo de la campaña navideña, por encima de Papa Noel. “El momento fuerte son y creo que seguirán siendo los Reyes”.

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