Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Ropa deportiva

Cada vez se venden m谩s prendas de ropa de deporte

           Aurelio Maroto

            La moda deportiva sigue escalando posiciones. Crece la gente que entra en una tienda de art铆culos deportivos y la ropa es un elemento esencial. Llevar 鈥榣eggins鈥 con tacones o unas zapatillas de running con ropa de vestir se ha convertido en algo bastante habitual. Radio Horizonte ha hablado con David Peinado, que regenta la tienda Prinsport, en la calle Carrera, en pleno coraz贸n de La Solana. A prop贸sito de esta campa帽a de Navidad, nos ha contado por d贸nde van las tendencias y c贸mo han cambiado las costumbres a la hora de adquirir ropa deportiva.

            Nos dice que la campa帽a va a empezar un poco m谩s tarde de lo normal. 鈥淟a gente se espera y apura para elegir lo que quiere鈥. Pero no hay duda que la Navidad sigue siendo la parte m谩s importante del a帽o como per铆odo de ventas para cualquier comercio. En este sentido, la moda deportiva gana adeptos a medida que pasa el tiempo, sobre todo de poco a esta parte. 鈥淟a ropa deportiva no tiene edad y cada vez hay m谩s gente que hace deporte鈥. El resultado de esa ecuaci贸n no puede ser otro que un aumento de las ventas.

            Es m谩s, hay prendas sport que comienzan a adaptarse perfectamente para un uso que va m谩s all谩 de la pr谩ctica deportiva. 鈥淐ada vez hay m谩s prendas que por su dise帽o se utilizan para vestir como cualquier otra鈥. Los expertos coinciden que la mezcla de deporte y moda no es una tendencia, sino el reflejo de un cambio de valores en una sociedad que apuesta por h谩bitos de vida saludables, y es ah铆 donde las marcas de ropa deportiva se est谩n adaptando hacia una est茅tica que une deporte y ocio.

La tienda que regenta David Peinado est谩 especializada en f煤tbol y f煤tbol-sala, aunque tambi茅n trabaja zapatillas de running y una parte dedicada a ch谩ndales, sudaderas, camisetas, etc. En este sentido, las grandes marcas y la ropa que llevan estrellas m谩s rutilantes del deporte se llevan la palma. 鈥淟o que se ve en las grandes campa帽as televisivas es lo que la gente m谩s pide鈥. Pero tambi茅n hay otro sector que busca art铆culos menos medi谩ticos y que se adapten mejor a su bolsillo.

Hoy en d铆a no hay una franja espec铆fica de edad que entre m谩s a comprar. Acude gente de todas las edades y sin apenas distinci贸n de sexo. 鈥淎ntes s贸lo se vend铆an botas de f煤tbol a hombres o a ni帽os, pero ahora las buscan chicas o mujeres casi por igual鈥. Est谩 claro que los art铆culos deportivos tambi茅n han derribado barreras en este aspecto.

Admite que la mejora de la situaci贸n econ贸mica se est谩 notando en las ventas, pero s贸lo de manera relativa. 鈥淓n l铆neas generales llevamos una l铆nea ascendente, pero no muy pronunciada鈥. De hecho, la clientela sigue buscando una buena relaci贸n calidad-precio. En todo caso, los Reyes Magos siguen siendo el gran reclamo de la campa帽a navide帽a, por encima de Papa Noel. 鈥淓l momento fuerte son y creo que seguir谩n siendo los Reyes鈥.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.