Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Gorón  en La Leyenda del Beso

El protagonista ejecutando una de las romanzas de la obra       Foto: GACETA

            Aurelio Maroto

            El epílogo de la 34ª Semana de la Zarzuela llegó con La leyenda del beso, una obra de gran calado lírico y gran vistosidad. Otra vez masiva respuesta de público en el auditorio ‘Tomás Barrera’ para ver en acción el elenco de Musiarte Producciones.

            La partitura de Soutullo y Vert es deliciosa desde el punto de vista melódico, con momentos de lucimiento para solistas y coros. El barítono Jesús Lumbreras encarnó al conde Mario en la función de noche, mientras que Alberto Arrabal lo hizo por la tarde. Dos grandes solistas junto al tenor Gonzalo Terán, otra voz consagrada que atacó el rol de Iván. También destacaron las sopranos Chantal Garsán como Amapola y Alicia Montesquiu como Simeona. Esta última había triunfado el año pasado haciendo de Catalina en La rosa del azafrán con la compañía local.

Bailes gitanos en La leyenda del Beso

Un representativo pasaje con los bailes gitanos          Foto: GACETA

            El maestro Luis Sánchez Romanos dirigió la orquesta en una obra que tiene momentos culminantes como el intermedio, ese célebre ‘Amor de Hombre’ que popularizó Mocedades.

            En general, lucida representación de la compañía dirigida por María Dolores Travesedo, que suele esforzarse en traer lo mejor que tiene cuando llega a la Semana de la Zarzuela.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.