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La ciudad

La Solanera gente

Los socios fueron llenando poco a poco el sal贸n grande del local contratado                                                               Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

            La Pe帽a Taurina 鈥楲a Solanera鈥 reuni贸 a cientos de comensales en su tradicional comida campera. Una buena forma de redondear la faena de una intensa temporada en la que ha habido de todo, incluido un cambio de presidente. El chiringuito 鈥楨l cocodrilo鈥 sirvi贸 de escenario para celebrar un encuentro de convivencia con la masa social, que no fall贸 a la cita.

            La junta directiva prepar贸 avituallamiento de sobra. Comida y bebida para que no faltara de nada, a fin de atender a los afiliados como se merecen. Directivos y otros colaboradores, incluido un buen n煤mero de mujeres, se afanaron en preparar desde primera hora de la ma帽ana. Muchas horas cocinando paellas, calderetas, caldillos y aperitivos de lo m谩s variado. Entre tanto, el sal贸n principal luc铆a ya adornado con carteles taurinos y perfectamente ambientado para la ocasi贸n.

            En declaraciones a la prensa, el presidente, Basilio del Olmo, admiti贸 que esta comida supone la mayor inversi贸n del a帽o, m谩s de 5.000 euros. 鈥淪omos 140 socios y aqu铆 gastamos la mayor parte de los 40 euros que pagan al a帽o鈥. El resto de actividades se financian con la venta de loter铆as.

La Solanera cocinando-1

 

Juli谩n Le贸n preparando unos choricillos al vino, novedad este a帽o                                                 Foto: GACETA

            El esfuerzo econ贸mico es grande, como tambi茅n el esfuerzo personal en horas de trabajo. Pero tienen apoyo, seg煤n dec铆a el vicepresidente, Juli谩n Le贸n. 鈥淟a gente colabora mucho ayudando a preparar y recogiendo despu茅s, de lo contrario no podr铆amos鈥. 鈥淓sto es como una familia鈥.

            La pr贸xima temporada seguir谩n organizando viajes. Hace un par de semanas estuvieron en 脷beda y regresaron muy contentos. 鈥淰er una plaza llena hasta la boca es algo grande hoy en d铆a鈥.

            Y es que los toros agudizan su crisis en las plazas de tercera, que son la mayor铆a. La gente no acude a los festejos serios mientras s铆 lo hace a otros m谩s festivos, tipo Vaca Prix. 鈥淟os toros son muy caros y no puedes traer figuras, y si no hay figuras no va la gente鈥. Es la pescadilla que se muerde la cola. Juan Antonio Palacios, vocal de la pe帽a, cree que el problema viene de abajo. 鈥淗ay que apostar por la creaci贸n de escuelas taurinas y la promoci贸n de gente joven del pueblo para animar a la afici贸n鈥.

            La pe帽a La Solanera, al menos, hace lo posible por mantenerse viva. 脷ltimamente han ingresado una docena de j贸venes como socios. Uno de los grandes objetivos del nuevo presidente es ese: renovar la masa social.

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