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II Encuentro Empresarial público - copia

Aspecto del auditorio durante el Encuentro Empresarial de este jueves                                                                             Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

El mundo de la empresa de La Solana y comarca se citó en el auditorio del Palacio Don Diego para celebrar el II Encuentro Empresarial. Y lo hizo con lleno a rebosar, más de un centenar de personas, y un alto nivel en las distintas ponencias y mesas redondas. Tal fue el éxito que los organizadores ya piensan en la edición del año que viene, que llegará con vocación de avanzar.

La jornada vespertina arrancó a las 6 de la tarde con la inauguración oficial y siguió con una primera mesa redonda titulada ‘Del ámbito local al nacional e internacional. Claves del crecimiento empresarial’. Participaron los propietarios de las empresas solaneras La Casota, Los Pepotes y Ramón Díaz-Cano SL. Después llegó la ponencia del doctor en marketing Luis María García Bobadilla, que ilustró al auditorio con su conferencia titulada ‘El sentido común es altamente tóxico para la salud del marketing y el negocio’.

II Encuentro Empresarial mesa redonda - copia

Un momento de la mesa redonda con empresarios solaneros                                                                              Foto: GACETA

La segunda mesa redonda reunió a los presidentes de AJE, APEC, FECIR y Cámara de Comercio, que respondieron a la pregunta genérica de ‘¿Hemos salido realmente de la crisis?’. Le siguió otra interesante charla a cargo de Nuria Asensio, directora comercial de Bankia para Castilla-La Mancha, que explicó las soluciones de su entidad bancaria para la agricultura.

La última ponencia la ofreció el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que centró su charla en el potencial de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha. Entre otras cosas, dijo que representa el 14 por ciento del PIB regional y el 35 por ciento del total de exportaciones, con un volumen de 2.500 millones de euros. “Es la actividad privada más importante de nuestra región”, afirmó. Cree que esta industria, y en particular la vinícola, “crean riqueza, crean empleo y fijan población como ningún otro sector”.

En la clausura se entregaron los galardones empresariales a tres firmas locales. El premio a la Iniciativa Emprendedora fue para Spanish Wine Tour SL, una joven empresa organizadora de eventos que regenta el joven empresario solanero Gabriel Moreno Díaz-Cacho. Y los premios a la Trayectoria Empresarial recayeron en Solmesan SL y Cárnicas Pedrín e Hijos SL.

II Encuentro Empresarial público-1

 

Autoridades y ponentes durante la jornada de debate                                                                                                Foto: GACETA

Había satisfacción por el resultado general del encuentro. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, dijo estar “muy satisfecho viendo la sala llena” y destacó el enorme potencial de la industria agroalimentaria en La Solana. Manuel José Palacios, gerente de la empresa Avanza y Asociados, que junto al Ayuntamiento ha organizado el evento, también terminó plenamente contento. “Esperábamos una buena respuesta y la valoración es muy positiva”. Resaltó la masiva presencia de empresarios, no sólo locales. “Está empezando a salir a nivel provincial y eso es lo que buscamos”.

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