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Publicado: 19 Julio 2010
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ESTATUTOS DE LA 鈥渆mpresa聽 MUNICIPAL DE GESTION DE
T脥TULO I: DENOMINACI脫N, OBJETO, DURACI脫N Y DOMICILIO SOCIAL.
Art铆culo 1. Denominaci贸n y r茅gimen legal.
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Con la denominaci贸n de EMPRESA MUNICIPAL DE GESTION DE
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Su r茅gimen legal, en aplicaci贸n de lo dispuesto en el art铆culo 85 ter de
Art铆culo 2. Objeto Social.
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a) La realizaci贸n de servicios sociales.
b) La prestaci贸n de servicios culturales en
c) Servicios de promoci贸n y gesti贸n del deporte en
d) Prestaci贸n de servicios de formaci贸n profesional ocupacional.
e) Prestaci贸n de servicios de promoci贸n y divulgaci贸n tur铆stica de
f) Prestaci贸n de servicios de Medio Ambiente.
g) Prestaci贸n de servicios de Promoci贸n Econ贸mica.
h) Realizaci贸n de obras municipales.
i) Prestaci贸n de servicios de Internet y nuevas tecnolog铆as
j) Proyectos y obras de rehabilitaci贸n de edificios, viviendas y urbanizaci贸n en el centro urbano de
k) Cualquier otra actividad que, est茅 relacionada, o sea complementaria a las actividades anteriormente descritas.
Art铆culo 3. Duraci贸n.
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El inicio de sus operaciones coincidir谩 con el d铆a de su constituci贸n mediante escritura p煤blica.
Art铆culo 4. Domicilio.
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El domicilio social de
T脥TULO II: CAPITAL SOCIAL Y R脡GIMEN DE LAS PARTICIPACIONES.
Art铆culo 5. Capital Social.
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El capital social es de treinta mil euros (30.000,00 鈧), dividido en 300 participaciones sociales de cien euros cada una de ellas, acumulables e indivisibles, numeradas correlativamente del 1 al 300, ambos inclusive, que no podr谩n incorporarse a t铆tulos negociables. Dicho capital social es exclusivamente municipal y socio 煤nico y no podr谩 transferirlo ni destinarlo a otras finalidades, salvo los supuestos regulados por
Art铆culo 6. Participaciones.
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Las participaciones sociales no tendr谩n el car谩cter de valores, no podr谩n estar representadas por medio de t铆tulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones.
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Art铆culo 7. Aumento y reducci贸n del capital social.
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El capital social podr谩 aumentarse o reducirse por acuerdo de
T脥TULO III: DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACI脫N DE
Cap铆tulo I: 脫rganos Sociales.
Art铆culo 8. 脫rganos.
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La direcci贸n y administraci贸n de
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a)
b) El Consejo de Administraci贸n.
c) El Gerente.
Cap铆tulo II:
Art铆culo 9.
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El Ayuntamiento en Pleno asumir谩 las funciones y competencias de
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Ser谩 Presidente de
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A
Art铆culo 10. Junta General Ordinaria, Extraordinaria y Universal.
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El Consejo de Administraci贸n podr谩 convocar a
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Art铆culo 11. Convocatoria, constituci贸n y adopci贸n de acuerdos.
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La convocatoria, constituci贸n y adopci贸n de acuerdos de
Art铆culo 12. Funciones de
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a) Determinar el n煤mero de Consejeros que han de formar el Consejo de Administraci贸n.
b) Nombrar, cesar o ratificar a los miembros del Consejo de Administraci贸n, de acuerdo con lo establecido en la normativa de r茅gimen local.
c) Modificar los Estatutos Sociales.
d) Aumentar o reducir el capital social.
e) La disoluci贸n de la sociedad.
f) La transformaci贸n, fusi贸n y escisi贸n de la sociedad.
g) Fijar la retribuci贸n e indemnizaciones de los asistentes al Consejo de Administraci贸n, de acuerdo con lo establecido en el art铆culo 21 de estos Estatutos.
h) Nombrar en su caso, a los auditores de cuentas de
i) Aprobar las cuentas anuales, el informe de Gesti贸n y
j) Cualquier otra que por disposici贸n legal o por estos Estatutos se atribuya a
Art铆culo 13. Libro de Actas.
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De las reuniones de
Los acuerdos adoptados en
Art铆culo 14. Certificaci贸n del Acta y Elevaci贸n a p煤blico de los Acuerdos Sociales.
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Los acuerdos de
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La elevaci贸n a instrumento p煤blico de los acuerdos sociales, tanto de
Cap铆tulo III: El Consejo de Administraci贸n.
Art铆culo 15. 脕mbito de Representaci贸n.
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El Consejo de Administraci贸n es el 贸rgano de administraci贸n y representaci贸n de
Art铆culo 16. Composici贸n y condici贸n de los Consejeros.
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La direcci贸n, gesti贸n y administraci贸n de
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Sin perjuicio de lo previsto en el art铆culo siguiente aquellos miembros del Consejo de Administraci贸n que sean nombrados en raz贸n de su cargo, cuando cesen en el desempe帽o del mismo cesar谩n a su vez como miembros del Consejo de Administraci贸n.
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Los Consejeros podr谩n renunciar al cargo mediante escrito notificado fehacientemente a
Art铆culo 17. Duraci贸n del cargo de Consejero.
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Los miembros del Consejo de Administraci贸n ser谩n designados por un per铆odo de cuatro a帽os, pudiendo ser elegidos por decisi贸n de
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No podr谩n ser consejeros las personas incursas en causas de prohibici贸n, incapacidad o incompatibilidad de acuerdo con la legalidad vigente.
Art铆culo 18. Deberes de los Consejeros.
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Los miembros del Consejo de Administraci贸n desempe帽ar谩n su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y un representante leal, estando sujetos a los deberes de fidelidad, lealtad y secreto regulados en las disposiciones legales, respondiendo por los da帽os que causen por actos u omisiones contrarios a la ley, los presentes estatutos o por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.
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Esta responsabilidad ser谩 solidaria en los casos de acuerdos lesivos tomados en Consejo de Administraci贸n, salvo prueba de no participaci贸n en el mismo tal y como se recoge en
Art铆culo 19. Convocatoria, constituci贸n y acuerdos.
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El Consejo de Administraci贸n se reunir谩 en los d铆as que 茅l mismo acuerde, como m铆nimo una vez al trimestre y siempre que lo disponga su Presidente o lo soliciten al menos tres de sus componentes en cuyo caso se convocar谩 por su Presidente para reunirse dentro de los quince d铆as siguientes a su petici贸n. La convocatoria se har谩 siempre por escrito (carta, telex, telegrama, correo electr贸nico o telefax) dirigido personalmente a cada Consejero, con una antelaci贸n m铆nima de 48 horas. El Consejo de Administraci贸n quedar谩 v谩lidamente constituido cuando concurran a la reuni贸n, presentes o representados, la mitad m谩s uno de sus componentes.
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Esta convocatoria contendr谩 necesariamente el lugar, la fecha y la hora de la celebraci贸n de la sesi贸n, as铆 como un orden del d铆a que recoja los temas a tratar.
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La representaci贸n para concurrir al Consejo habr谩 de recaer, necesariamente en otro Consejero y formalizarse por escrito.
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Los acuerdos se adoptar谩n por mayor铆a absoluta de los consejeros concurrentes (presentes o representados), decidiendo en caso de empate el voto del Presidente, quien a su vez dirigir谩 las deliberaciones y votaciones.
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El Consejo podr谩 adoptar acuerdos sin sesi贸n, mediante votaci贸n por escrito, si ning煤n Consejero se opone a este procedimiento.
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Al Consejo de Administraci贸n podr谩n asistir con voz y sin voto el Gerente y cuantas personas estime conveniente el mismo, previa convocatoria del Secretario del Consejo.
Art铆culo 20. Nombramiento del Presidente, Vicepresidente y Secretario.
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El Presidente y Vicepresidente del Consejo de Administraci贸n ser谩n nombrados por el Consejo de Administraci贸n. El presidente del Consejo de Administraci贸n ser谩 el Alcalde del Ayuntamiento de
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El Consejo de Administraci贸n nombrar谩 y cesar谩 a la persona que haya de desempe帽ar el cargo de Secretario del Consejo de Administraci贸n, que no ser谩 Consejero, el cual asistir谩 a las reuniones del Consejo con voz y sin voto.
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El Consejo de Administraci贸n podr谩 designar o cesar libremente un Vicesecretario que act煤e en los casos de vacante, ausencia o imposibilidad del Secretario.
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El Consejo de Administraci贸n regular谩 su propio funcionamiento, aceptar谩 la dimisi贸n de los Consejeros y proceder谩, en su caso, si se producen vacantes durante el plazo para el que fueron nombrados Consejeros, a designar a las personas que hayan de ocuparlas hasta que se re煤na la primera Junta General.
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En todo caso, el nombramiento o ratificaci贸n por
Art铆culo 21. Retribuci贸n de los miembros del Consejo de Administraci贸n.
Todos los cargos del Consejo de Administraci贸n incluido el Secretario del mismo, ser谩n gratuitos.
Art铆culo 22. Libro de Actas del Consejo.
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Las deliberaciones y acuerdos del Consejo se llevar谩n a un Libro de Actas y ser谩n firmadas por el Presidente y el Secretario o, en su caso, por el Vicepresidente y el Vicesecretario. Las certificaciones de las Actas ser谩n expedidas por el Secretario del Consejo de Administraci贸n o, en su caso, el Vicesecretario, con el visto bueno del Presidente o, en su caso, del Vicepresidente.
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El acta de cada reuni贸n ser谩 aprobada al final de dicha reuni贸n del Consejo o en la siguiente.
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La elevaci贸n a instrumento p煤blico corresponder谩 a cualquiera de los miembros del Consejo, as铆 como al Secretario o Vicesecretario del mismo y al Gerente, siempre que tengan su nombramiento vigente e inscrito en el Registro Mercantil.
Art铆culo 23. Funciones del Presidente.
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El Presidente del Consejo de Administraci贸n tendr谩 las siguientes facultades:
a) Ordena convocar los Consejos de Administraci贸n.
b) Se帽alar el Orden del D铆a de los asuntos que han de tratarse en cada reuni贸n.
c) Presidir y dirigir las deliberaciones y votaciones, decidiendo los empates con su voto de calidad.
d) Actuar en nombre del Consejo de Administraci贸n, llevando su representaci贸n en toda clase de pleitos y procedimientos y en los recursos judiciales y administrativos pertinentes, as铆 como otorgar los poderes a Letrados y Procuradores necesarios para estos fines.
e) Preparar, en uni贸n del Gerente, del Secretario, las propuestas, memorias, cuentas e inventarios que hayan de ser formuladas por el Consejo.
f) Ordenar la ejecuci贸n de los acuerdos del Consejo o dejarlos sin ejecutar cuando lo considere conveniente para el inter茅s de
g) Delegar todas o alguna de sus funciones en el Vicepresidente.
h) Proponer al Consejo el nombramiento del Gerente.
Art铆culo 24. El Secretario del Consejo de Administraci贸n.
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El Secretario del Consejo de Administraci贸n ser谩 designado por dicho Consejo y en los casos de ausencia de cualquier 铆ndole ser谩 sustituido por la persona que designe el Consejo de Administraci贸n a propuesta de aqu茅l.
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Corresponden al Secretario del Consejo de Administraci贸n las siguientes facultades:
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a) Convocar las sesiones por orden del Presidente y dar cuenta de los asuntos que existan, solicitando los antecedentes necesarios al Gerente.
b) Asistir a las sesiones levantando Acta de las mismas, que firmar谩 con el Presidente y ser谩n extendidas en el Libro de Actas correspondiente.
c) Expedir, con el visto bueno del Presidente, certificaciones de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administraci贸n.
Art铆culo 25. Delegaci贸n de facultades: Consejero Delegado; Comisiones Ejecutivas; Apoderados.
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El Consejo de Administraci贸n podr谩 delegar todas o algunas de sus facultades en uno o varios de sus miembros, con car谩cter permanente o especial, salvo las indelegables por ley.
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La delegaci贸n permanente de facultades en uno o varios administradores o en una comisi贸n ejecutiva y la designaci贸n de los administradores que hayan de ocupar tales cargos requerir谩, para su validez, el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del Consejo y no producir谩 efecto alguno hasta su inscripci贸n en el Registro Mercantil.
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El acuerdo de delegaci贸n deber谩 elevarse a escritura p煤blica, aceptarse por el administrador nombrado, e inscribirse en el Registro Mercantil.
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La delegaci贸n y el apoderamiento para uno o varios actos concretos, podr谩n realizarla el Consejo por mayor铆a de los asistentes y producir谩 efecto desde que se acuerde.
Art铆culo 26. Apoderamientos.
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El Consejo de Administraci贸n podr谩 otorgar poderes a favor de cualquier persona sea o no miembro del mismo, de acuerdo con lo establecido en el Art. 25.
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Si el apoderamiento es de car谩cter general deber谩 inscribirse en el Registro, as铆 como su modificaci贸n, revocaci贸n y sustituci贸n.
Cap铆tulo IV: Gerente.
Art铆culo 27. Gerente.
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El Gerente de
Art铆culo 28. Funciones.
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El Gerente tendr谩 las facultades que en cada caso le confiera el Consejo de Administraci贸n. Le corresponder谩n por derecho propio las siguientes:
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a) La ejecuci贸n de los acuerdos del Consejo.
b) La propuesta al Consejo de la plantilla de empleados al servicio de
c)
d) La firma de la correspondencia, recibos, libramiento, facturas, talones y en general, cuantos documentos sean precisos para el desarrollo de su cometido, sin perjuicio de las delegaciones o apoderamientos en otras personas.
e) La preparaci贸n y presentaci贸n al Consejo de cuantos informes y propuestas estime oportunas, en relaci贸n con las actividades de
T脥TULO IV: EJERCICIO SOCIAL.
Art铆culo 29. Ejercicio Social.
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El ejercicio social comenzar谩 el uno de enero y terminar谩 el treinta y uno de diciembre de cada a帽o natural.
Art铆culo 30. Cuentas Anuales.
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El Consejo de administraci贸n est谩 obligado a formular, en el plazo m谩ximo de tres meses a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales, el informe de gesti贸n y la propuesta de aplicaci贸n del resultado, as铆 como, en su caso, las cuentas anuales y el informe de gesti贸n consolidados.
Las Cuentas Anuales y el Informe de Gesti贸n ser谩n, en su caso, revisados por los auditores de cuentas nombrados por
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El informe de auditoria y dem谩s documentos a que hace referencia el art铆culo anterior se pondr谩n, por el Consejo de Administraci贸n, a disposici贸n de
Art铆culo 31. Contabilidad.
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La contabilidad de
T脥TULO V: DISOLUCI脫N Y LIQUIDACI脫N DE
Art铆culo 32. Causas.
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Art铆culo 33. Liquidadores.
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En caso de disoluci贸n de
El n煤mero de liquidadores ser谩 siempre impar. Si, en ese momento, el n煤mero de administradores fuere par, cesar谩 autom谩ticamente el Consejero nombrado en 煤ltimo lugar, y si hubiese varios en igual situaci贸n cesar谩 el de mayor edad, siempre y cuando el mismo no ostente el cargo de Presidente, Vicepresidente o Consejero Delegado, en cuyo caso cesar谩 el que corresponda por edad entre los nombrados en 煤ltimo lugar que no ocupen dichos cargos.
Art铆culo 34. Proceso de liquidaci贸n.
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Durante el per铆odo de liquidaci贸n,
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Liquidado el patrimonio social, se abonar谩 en primer lugar a los acreedores el importe de sus deudas, seg煤n el orden de prelaci贸n de los cr茅ditos y, efectuadas dichas operaciones, el haber l铆quido resultante pasar谩 al Ayuntamiento de
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Formulado y aprobado el balance final por
T脥TULO VI: CONTROL, CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS Y PROGRAMAS ANUALES.
Art铆culo 35. Legislaci贸n aplicable al control, contabilidad y presupuestos de
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Art铆culo 36. Control Financiero.
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