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Publicado: 07 Mayo 2024
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Introducción
El Ayuntamiento de La Solana se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.lasolana.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es Parcialmente Conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el día 08/07/2022.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 06/07/2022.
Última revisión de la declaración: 08/07/2022
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:
Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Solana.
Procedimiento de reclamación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del Formulario de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de La Solana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Solana.
Contenido opcional
El Ayuntamiento de la Solana, ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal inSuit. Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.
Para activar la plataforma inSuit en la web del Ayuntamiento de La Solana: hay que activar la pestaña de inSuit insertada en el lado izquierdo (OPCIONES DE ACCESIBILIDAD).
El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.
Ayudas técnicas de inSuit
Ayuda técnica |
Dirigida a: |
Navegación con teclado |
Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas. |
Navegación para visión reducida |
Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia. |
Comandos de voz |
Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz. |
Navegación con Sonidos |
Personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
Navegación con Pulsador |
Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
Navegación sencilla con botones |
Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales. |
Navegación sencilla con texto grande |
Personas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual. |
Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.
Con el fin de facilitar a los ciudadanos la Administración Electrónica, el Ayuntamiento de La Solana ha firmado una Encomienda de Gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que la Oficina de Registro del Ayuntamiento de La Solana, sea Oficina Acreditadora de Certificados de Persona Física de la FNMT.
De esta forma los ciudadanos que soliciten su certificado digital pueden personarse en las Oficinas del Ayuntamiento de La Solana para acreditar su identidad sin necesidad de desplazarse a otras localidades.
Un certificado digital es un documento que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con organismos garantizando con seguridad su identidad.
Para solicitar su certificado deberá realizar los siguientes pasos:
1. Entre en el siguiente enlace y pulse en "Obtener Certificado Software" - "Solicitar certificado" (Puede que le sea necesario realizar la Configuración Previa que se explica en esa misma página). Obtendrá un código de la FNMT
2. Personarse en el Ayuntamiento con el código obtenido junto a su documento de identificación (DNI o NIE)
3. Descargar el certificado en el mismo ordenador personal donde efectuó la solicitud, una vez que la FNMT le notifique por correo la disponibilidad del mismo.
4. Este proceso le permitirá obtener una copia de seguridad del mismo.
Puede consultar el manual disponible.