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Introducción

El Ayuntamiento de La Solana se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.lasolana.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.


Situación de cumplimiento

Este sitio web es Parcialmente Conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.


Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018
    1. Alguna página incorpora reproductor de video que no dispone de un para seleccionar y reproducir audiodescripciones disponibles [requisito número 7.2.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Reproducción de audiodescripción]
    2. Algunos videos grabados pueden no contener subtítulos [requisito número 9.1.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 subtítulos (grabados)].
    3. Algunos videos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.5 y 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Audio descripción o medios alternativos (grabado)].
    4. Algunos videos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.5 y 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Audio descripción o medios alternativos (grabado)].
    5. En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones].
    6. En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito [requisito número 9.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 identificación del propósito de entrada].
    7. En alguna página la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 9.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste mínimo].
    8. En alguna página se han podido utilizar imágenes de texto en lugar de texto para transmitir información [requisito número 9.4.5 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 imágenes de texto].
    9. En alguna página el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisito número 9.4.11 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste no textual].
    10. En alguna página no existe el mecanismo para omitir bloques de contenido que se repiten en varias páginas [requisito número 9.2.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 evitar bloques].
    11. De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual [requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 propósito de los enlaces].
    12. La ubicación del foco no es siempre visible cuando se navega con teclado [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Foco visible].
    13. De manera puntual algunas etiquetas que acompañan a los controles no tienen el mismo nombre [requisito número 9.2.5.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 inclusión de la etiqueta en el nombre].
    14. En alguna página los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Nombre, función, valor].
    15. En alguna página los mensajes de estado podrían no estar determinados mediante programación a través de funciones o propiedades [requisito número 9.4.1.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 mensajes de estado].
    16. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 10.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
    17. En algún documento la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 10.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones].
    18. En algún documento se ha utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual [requisito número 10.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 uso del color].
    19. En algún documento la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 10.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste mínimo].
    20. En algún documento se han podido utilizar imágenes de texto en lugar de texto para transmitir información [requisito número 10.1.4.5 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 imágenes de texto].
    21. En algún documento el contenido puede perder funcionalidad o información al ampliar el contenido [requisito número 10.1.4.10 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 reajuste del texto].
    22. En algún documento algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 10.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Teclado].
    23. Puntualmente algún documento podría no tener identificado el título de la página [requisito número 10.2.4.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 titulado de páginas].
    24. De manera puntual algunas etiquetas que acompañan a los controles no tienen el mismo nombre [requisito número 10.2.5.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 inclusión de la etiqueta en el nombre].
    25. En alguna página no se indica el lenguaje por defecto que se utiliza [requisito número 10.3.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Lenguaje de la página].
    26. En algún documento los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 10.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Nombre, función, valor].
  2. Carga desproporcionada
    1. No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por Ayuntamiento de La Solana o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.


Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el día 08/07/2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 06/07/2022.

Última revisión de la declaración: 08/07/2022


Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través.

Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 926 63 10 11
  • Oficina: OFICINA DE REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA

Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Solana.


Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del Formulario de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de La Solana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Solana.

Contenido opcional

 El Ayuntamiento de la Solana, ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal inSuit. Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.

Para activar la plataforma inSuit en la web del Ayuntamiento de La Solana: hay que activar la pestaña de inSuit insertada en el lado izquierdo (OPCIONES DE ACCESIBILIDAD).

 boton accesibilidad

El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Ayudas técnicas de inSuit

Ayuda técnica

Dirigida a:

Navegación con teclado

Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas.

Navegación para visión reducida

Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia.

Comandos de voz

Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz.

Navegación con Sonidos

Personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles.

Navegación con Pulsador

Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles.

Navegación sencilla con botones

Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales.

Navegación sencilla con texto grande

Personas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual.

 Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.

 

 

 

Con el fin de facilitar a los ciudadanos la Administración Electrónica, el Ayuntamiento de La Solana ha firmado una Encomienda de Gestión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que la Oficina de Registro del Ayuntamiento de La Solana, sea Oficina Acreditadora de Certificados de Persona Física de la FNMT.

De esta forma los ciudadanos que soliciten su certificado digital pueden personarse en las Oficinas del Ayuntamiento de La Solana para acreditar su identidad sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Un certificado digital es un documento que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con organismos garantizando con seguridad su identidad.

Para solicitar su certificado deberá realizar los siguientes pasos:

1. Entre en el siguiente enlace y pulse en "Obtener Certificado Software" - "Solicitar certificado" (Puede que le sea necesario realizar la Configuración Previa que se explica en esa misma página). Obtendrá un código de la FNMT

2. Personarse en el Ayuntamiento con el código obtenido junto a su documento de identificación (DNI o NIE)

3. Descargar el certificado en el mismo ordenador personal donde efectuó la solicitud, una vez  que la FNMT le notifique por correo la disponibilidad del mismo.

4. Este proceso le permitirá obtener una copia de seguridad del mismo.

Puede consultar el manual disponible.

Este espacio se destina para la presentación telemática por parte de las empresas, siempre que hayan sido previamente invitadas por este Ayuntamieto, de ofertas de contratos menores, si así lo consideran oportuno.

Este trámite es exclusivamente telemático, y será necesario que disponga de certificado digital válido.

Además de la información requerida en el formulario, deberá seleccionar el expediente de contratación para el que desea presentar su oferta, e incluir la misma, como documento adjunto, en cualquiera de los formatos admitidos que se indican.

 

FELCHA ACCESO

 

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