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      El centro de Servicios Sociales de Atenci贸n Primaria de La Solana, desarrolla las prestaciones del Cat谩logo de Atenci贸n Primaria que establece el art铆culo 36 de Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha:
  1.  Informaci贸n y orientaci贸n.
  2.  Atenci贸n a la familia o unidad de convivencia.
  3.  Ayuda a domicilio.
  4.  Alojamiento temporal para situaciones de urgencia social.
  5.  Prevenci贸n y atenci贸n integral ante situaciones de exclusi贸n social.
  6.  Fomento de la participaci贸n social en el 谩mbito comunitario.

     Tambi茅n incorpora las l铆neas de actuaci贸n del Fondo Social Europeo, del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a trav茅s del Eje prioritario 2c, Objetivo tem谩tico 9, Prioridad de inversi贸n 9.1 y 9.2, la inclusi贸n activa, en particular, con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participaci贸n activa y la mejora de la empleabilidad, as铆 como su colaboraci贸n de finanaciaci贸n (80%) de 4.200 鈧, del P. Operativo 2014-2020, y del 20% de la JCCM, para el desarrollo del Proyecto para el a帽o 2017.

       Resumen del Proyecto.

     Realizar itinerario Integral de inserci贸n social y laboral, en coordinaci贸n con los servicios p煤blicos de empleo, servicios municipales (mujer, formaci贸n y servicios sociales), a trav茅s del consenso en un Protocolo de Coordinaci贸n: como una actuaci贸n o conjunto de actuaciones dise帽adas para lograr la inclusi贸n social de una persona que se encuentra en situaci贸n o riesgo de exclusi贸n social. Dise帽ado en funci贸n de las necesidades de la persona destinataria y que evoluciona a lo largo del tiempo para adaptarse a las demandas y nuevas necesidades que le pueden ir surgiendo a la persona.

      Ser谩n realizados por los t茅cnicos de inclusi贸n social y centrados en trabajar en la empleabilidad, y habilidades prelaborales.

      En general constar谩 de varias fases que podr铆an resumirse:

  1. Diagn贸stico de la situaci贸n de exclusi贸n en la que se encuentra la persona.
  2. Atenci贸n social y trabajo comunitario. Entre las tareas que se llevan a cabo en esta fase est谩n las siguientes: puesta a disposici贸n de la persona usuaria de algunos de los recursos existentes en el cat谩logo de la administraci贸n estatal, regional y local; tramitaci贸n de ayudas; desarrollo de competencias pre-laborales; trabajo comunitario; derivaci贸n a servicios especializados (salud, vivienda, etc.)
  3. Mejora de la empleabilidad. En esta fase se ofrecen servicios como la orientaci贸n laboral, la oferta formativa ocupacional, acompa帽amiento e intermediaci贸n labora, medidas de apoyo para facilitar la incorporaci贸n de las personas al itinerario (ayudas al desplazamiento y a la conciliaci贸n).
  4. Inserci贸n Laboral.
  5. Seguimiento y evaluaci贸n del itinerario.

 

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